lunes, octubre 06, 2008

delirium

Y con ésta van ya 91. Reza la wikipedia:

Etimológicamente viene del término latino "de-lirare" que significa salirse del surco al labrar la tierra. La palabra ha evolucionado para significar la creencia que "se sale" de la norma establecida por el grupo de pertenencia social.

En la actualidad pertenece a la nosología psiquiátrica en la forma de un síndrome delirante, definitorio junto a los síndromes alucinatorios y disociativo-autistas de todas las psicosis.

El delirio, o idea delirante, debe cumplir varios requisitos:

- ser una idea firmemente sostenida pero con fundamentos lógicos inadecuados.
- ser incorregible con la experiencia o con la demostración de su imposibilidad.
- ser inadecuada para el contexto cultural del sujeto que la sostiene.


Quizá sea la fiebre. Pican los ojos, y el cuerpo paralizado. Pero la mente no tanto, aunq la jodía debería seguir el ejemplo del continente. Así que aquí estoy, con manos ardiendo y camisa de faena. Una imagen, y algo q suene en este silencio. Ahora desde mi ventana el exterior parece de leds. Como si no existiera. Como si no existiera de verdad y en cualquier momentos fuera a evaporarse. Pero se sigue iluminando por la noche. Y parece que ahí se quedará. Con su planta, sus columnas, sus esquinas, y las millones de formas posibles.


La persepectiva del movimiento cuando desde abajo parece inexistente en primera persona. La imaginación quedaba un poco más abajo.

And so. Ahora sí q sí. Sin sentidos ni despertares. Simplemente cerrar los ojos y esperar una bonita tarde de otoño. Sonando:



kike