lunes, mayo 09, 2005

wooooookie? ein?

Antes de nada, disculparme con aquellos que puedan sentirse ofendidos con este artículo, sobre todo aquellos frikis a los que posiblemente las pupilas en breves se les empezaran a dilatar y la aorta les bombeará como nunca, pero espero que sea rápido y sin dolor. Pero es que de verdad, de lo que en breves empezaré a hablar, es algo de lo que no tengo ni idea.
He intentado en varias ocasiones ver la trilogía de la Guerra de las Galaxias. Imposible. Verdaderamente imposible. IM-PO-SI-BLE. No he conseguido pasar de la mitad de la segunda peli, que si no me equivoco es El imperio contraataca. En esta peli aparece cheewaka, que es una especie de mono gigante, un bigfoot de andar por casa, con mucho pelo y colmillos que se pega gruñendo y haciendo sonidos guturales hasta decir basta. Es insoportable, y por su culpa, no he conseguido pasar a videar el resto de esta peli, y como consecuencia, el resto de la saga. Hoy me he enterado que es un wookie. Me he quedado parapléjico. Semejante engendro de la naturaleza con un nombre tan peculiar, tan de hoy. Seguro que en el Registro ha ido más de uno a poner a su retoño wookie, y encima el muy capullo se pensaría que estaba haciendo una gracia. Menuda faena para el chaval!!! cuando creciera vería que su nombre es en honor de una criatura feroz que se expresa mejor cuando estornuda que por los monosílabos que salen de su estómago.
A parte de eso, la verdad es que no me acuerdo de mucho más. Si no me equivoco el prota se llama luke skywalker, o algo asín ( y creo, que en una de las continuaciones lo interpreta Ewan McGregor. Que lástima, el joven Renton en tales lances, en fin...). También me acuerdo de una especie de gnomo o duendecillo, regordete, que creo es el maestro no sé que. Encima a Jordi Pujol, en los guiñoles siempre lo han disfrazado de este personaje. Hay una princesa, Leia creo que es su nombre. No sabría que decir de ella, salvo que en un capítulo de friends, Rachel se viste de ella por una fantasía eroticona de Ross. No me puedo olvidar de darth vader, uno que es muy malo. Y para rematar, los robots, uno que es un humpty dumpty versión amstrad 464, y el otro un estirado, y no sabria decir muy bien por qué.


En fin, que no he visto las pelis, ni creo que llegue a hacerlo( y quizá esa sea la razón por lo que las describa, por lo menos la primera y mitad de la segunda, como en juego de niños), entre otras cosas porque ya lo he intentado, y me ha sido imposible, como ya he dicho antes, pasar de la mitad de la segunda.
Y por favor, decidme lo que querais, pero esto no es una obra maestra que puede marcar un antes y un después en el cine de ciencia a ficción. Perdón, pero nada que ver con Blade Runner, por ejemplo.
Pero bueno, aquí queda esto, seguramente no os habreis topado con un lego mas grande que yo en este mundillo, y la verdad, no me importa, prefiero, andar el camino...
besos y abrazos a derecha e izquierda ( e ivan, no te me enfades mucho...)

10 Comments:

Blogger Iván Payá said...

PERO TÚ ERES TONTO??

Que vaya esto por delante, para que quede claro por dónde van a ir los tiros...

Nadie que haya tenido una infancia mínimamente normal, ha dejado de disfrutar con la saga de aventuras más increíble del cine. Y si no, mírame a mí, que no la descubrí hasta los 19 años. ¿Por qué? Porque yo no era un niño normal y leía a Kafka (ahora ya sólo me la kafko. Ja. Ja.). Así pues, míratelo...

Pero qué haces ahí poniendo un potato, tío... Joder, tú no respetas nada, o qué?? Métete con el Papa, con el Rey... pero no te metas con Star Wars si no quieres crearte enemigos, tío!!

Chewbacca no es un "bigfoot de andar por casa" (qué burro!!), sino un wookie de 200 años y más de 2 metros 20 de altura, compañero del encantador contrabandista Han Solo, al que encarnaba Harrison Ford. Si "Chewy" no te parece entrañable, tienes un serio problema...

La saga nos ha dejado recuerdos inolvidables, imágenes para la historia: Leia vestida de pilingui luchando contra las huestes de Jabba the Hutt; Solo y Leia discutiendo y echándose los perros, cuando lo que deseaban realmente era besarse apasionadamente; Luke descubriendo que Darth Vader es su padre; las luchas de sables; Yoda entrenando a Luke, etc.

Hay quien ha encontrado paralelismos entre la historia de las películas de George Lucas y la historia del Imperio Romano, y no le falta razón: la República, el Imperio... Si uno desgrana un poquito el trasfondo de la vida jedi, uno no tarda en ver la filosofía budista: la paz con uno mismo, la superación del miedo para evitar el odio, el camino hacia la compasión, la armonía con los elementos naturales...

En fin, tío, que lo que te estás perdiendo.

Y por cierto, Ewan McGregor NO INTERPRETA A LUKE (de hecho, en las películas en las que sale el actor escocés, el personaje de Luke ni ha nacido todavía), sino a Obi-Wan Kenobi, el gran sabio Jedi, magníficamente interpretado en los antiguos films por Sir Alec Guiness.

Desde luego que Blade Runner es una obra maestra y de culto, pero una cosa no quita la otra: Star Wars supone un producto de entretenimiento de primer orden, y a diferencia de las películas vacías de contenido que hoy proliferan (v.gr. las de Vin Diesel y demás americanadas), la saga cuenta con una historia que habla de cosas tan universales como el poder, la corrupción, la traición, el odio, la fe, la superación, el amor, la amistad... Y todo ello con una presentación impecable y con actuaciones de actores de primerísima fila.

Son películas que te hacen salir del cine renovado contigo mismo y con ganas de ser mejor persona, superar tus miedos y tus carencias...

De verdad, dale otra oportunidad!!

Besos y abrazos,

IVAN

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu aivan no te estreses....ya sabes en el mundo tiene que haber de tó, gente como el "estoy haciendo el kike" y como yo, que han sobrevivido 26 años y algunos dias sin visionar la "fabulosa" saga starwariana...
yo, que llevo unos dias de prosposito de enmienda en proposito de enmienda, dire que pienso recapacitar y hacer un esfuerzo por intentar ser una frisskiss de disfraz en el estreno del episodio III.
sin otro particular le saluda atentamente....

escuchando: el silbido del viento cuando pasa a traves del hueco que dejan las 24 mesas vacias de esta fabulosa sala en la que me encuentro....esto no tiene precio.

8:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por cierto kike...te apuntas avec moi a lo del disfraz???

8:01 a. m.  
Blogger kike said...

(EPISODIO I)
Mirá que me disculpé de antemano con aquellas personas q ocasionalmente ( y digo ocasionalmente por que he recibido innumerables correos de apoyo, en los que expresaban su cercana postura a la mía)se pudieran sentir ofendidas...tío ivan, controlate un poquito, q de verdad, no quiero q estas cosas te resten días de vida, me sentiría fatal...
Al tema, y espero contestar a todo, aunque lo tenga que hacer por capítulos. Recordando mi infancia, creo q no estuvo nada mal, y la verdad, es que no recuerdo nunca q con mis amigos del cole( que aun siguen siéndolo), jugaramos nunca a la típica pelea de espadas chachis q salen en la peli, o hicieramos alusión alguna, asi a lo grande, de la peli. Es más, te diré, para no mentir, una vez, cuando parecía que el rollo del rol estaba de moda, compramos entre todos un librito de esos. Y sí, era de Star Wars. Nos duraba hacer una aventurilla lo q duraba un recreo del almuerzo...media hora.Era un coñazo, y por eso nos ventilábamos las partidas a la brava.
¿Qué le pasa a mi potato? Ivan, es impresionante el potato...tengo más, de verdad. Tengo un potato pescador y otro potato doctor, cuando quieras te los paso. Y ahora, si de verdad, este potato no ha conseguido ni esbozarte una mínima sonrisa, dímelo que lo quito de inmediato.
Cómo puedes ponerle un diminutivo a chewaca en plan "chewy"?. Pero has visto la foto del link? Tío, si da pavor. Si de verdad parece en esa afoto el tatararararartataabuelo de Kurt Cobain, y tu me dices q es entrañable?...Mira Ivan, tu te encuentras por la calle a un ser,que mide mas de 2,20 (2,28, creo, para ser exactos)y que seguramente pesará unos 120 kilos, peludo, perdón, muy peludo, con unos colmillos de preocupar, y andando como un paquidermo, se te acerca a las 3 de la mañana y te dice: "hola cariño, como te llamas? yo Chewy"; de verdad dos cosas se te pasarian por la cabeza. O bien salgo corriendo cual perro inglés, o dejo q semejante criatura me sodomice. Aunque de verdad, si tan entrañable es, quizá no sabrías cual elgir...jajajaja,

8:55 a. m.  
Blogger Iván Payá said...

Kike, estoy bien, no me molesta lo que has escrito. NO ME MOLESTA, DE VERDAD. ENTIENDES?? ME DA IGUAL, HOSTIA!! SABES??

Jeje, es broma. Por supuesto, tu potato MOLA MOGOLLÓN!! Me parece muy majico. Pero no tanto como "Chewy". Lo siento, pero no soy yo el que le llama así, sino el mismísimo Han Solo, de quien es compañero inseparable. Y desde luego que "Chewy" es entrañable: es una bestia con pelo en todo el cuerpo, muy bruta y con modales de carretero, pero con un corazón que no le cabe en el pecho (y mira que su caja torácica debe de ser de escándalo...), leal con sus compañeros; el aliado que cualquiera querría tener en una aventura de la magnitud de Star Wars. Alguien que no te fallará pase lo que pase.

Por favor, comprobad aquí por qué la Princesa Leia Organa ha sido un icono sexual de miles de adolescentes en la década de los 80 (y los 90, a tenor de lo que se ve en "Friends"). Una princesa secuestrada, vestida como una stripper (ya que Jabba the Hutt la obligaba a bailar -y quién sabe a qué más- de forma sexy para él y su fétida corte) y escenas más tarde luchando en un ridículo bikini galáctico por su libertad. Qué más se puede pedir para la mente sucia y perversa de un adolescente pajero?? Pero si es que estas pelis lo tienen todo!!

Gracias Dani por ilustrarnos con la historia de Obi-Wan Kenobi. Pero si es que esta historia no la escribe ni Isaac Asimov, leñes...

Espero que Lucas se anime y ruede los Episodios VII, VIII y IX, y cierre la historia del todo.

Besos y abrazos,

Iván

1:24 p. m.  
Blogger miss jessica lee said...

hi there... thanks for visiting my blog. sadly, i'm only an english speaker, so while i might visit yours, i will have little clue what you are saying! =)

have a good day.

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La película es "El lado oscuro del corazón" (me importa un pito que las mujeres tengan...) Era eso.

6:24 p. m.  
Blogger kike said...

(EPISODIO II)
Ante el inminente estreno de la última peli de la saga, debo decir: no pienso ir a verla ni de coña.
Sé que me debo estar cerrando a un mundo lleno de ilusiones y de esperanzas, lleno de historias de amor y lucha por la conquista del bien, y bla, bla; bla, bla; bla, bla...JA.
Pero bueno, después de la caña que me habeis dado, gratuita por cierto, pienso ser más cabezón, si cabe, que vosotros. Así que nada, me quedo con un par de apuntes y ya:
- Definitvamente, el potato mola mogollón, es más, es lo que más gracia me ha producido del mundillo star wars.
- Disculpad, pero al igual que no me creía a Ewan McGregor en Moulin Rouge, no me lo puedo creer con una espada laser en las manos. Por favor, no teneis grabada la imagen de Ewan como Renton? Buceando en el el peor baño de escocia; en la odissey 2000 observando al personal y pensando que el mundo está cambiando y que ahora sólo hay gilipollas y a él se la pela, después , eso si, del " y vosotras de qué hablais? de compras, y vosotros? de fútbol"(tremendo); o fumando un pei con diane mientras esta le pregunta que cómo le puede gustar ziggy pop...en fin.
De todas formas, gracias al personal por instruirme un poco más en estos lances. Si antes era un completo lego en la materia, ahora lo soy un pelín menos...o no?
Y froilan, si quieres que nos disfracemos, por mi no hay problema alguno, pero eso sí, nos disfrazamos, una vueltecilla y a casa. Yo paso de dejar la espada laser en el guardarropa del cine...
Un verdadero placer, como siempre
besos y abrazos desde el infinito; el más allá lo dejamos para más adelante, de momento, sigo andando el camino.

10:05 a. m.  
Blogger Iván Payá said...

Dios, Kike, eres el mejor... Jajajaja!!

En una cosa tienes razón: desde Trainspotting, soy incapaz de ver a McGregor en otro rol que no sea el de el anti-héroe Mark Renton, supongo que eso no es nada bueno para un actor; ninguno quiere quedarse encasillado en un único rol.

Acojonante película e impecables actuaciones.

Por cierto, que la segunda parte la rodarán en pocos años. Boyle quiso rodarla ya hace un año, pero le parecía que los personajes (es decir, los actores que los interpretean) no habían envejecido lo suficiente.

Besos y abrazos,

IVAN

P.S.- Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family, choose a fucking big television, choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol and dental insurance. Choose fixed-interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends.

3:24 p. m.  
Blogger kike said...

Choose life, este fue mi modo de empezar...
Si te apuntas, un día repasamos filmografía de Ewan McGregor y Danny Boyle..., por que a mi A life less ordinary si que me gustó( y lo digo tanto por Mc Gregor como por el Sr. Boyle). Eso sí que es una historia de amor, diferente, pero una buena historia de amor...
Besos y abrazos a todos, si a todos, a ti Chewbacca también, tontorrón...

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home