domingo, mayo 08, 2005

el Cementerio de los Libros Olvidados

"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido."
Son las primeras lineas de La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.
Ayer estuve allí. No voy a decir donde porque es un secreto, y sólo unos poquitos conocen de su existencia. Hubiera dado lo que fuera por tener la oportunidad de poder elegir un libro, o más bien, que fuese él el que me escogiera a mi. Tener la responsabilidad de ser su guardián, e impedir por todos los medios, que ese libro se perdiera en el olvido...y éste, sin haber avanzado mucho, creo que ya no desaparecerá de mi memoria, aunque supongo que para eso, ya tendrá a su propio guardián...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

disfrútalo....te sorprenderá, y adivina la frase

2:14 p. m.  
Blogger kike said...

Como habrás podido observar, ya me estoy quedando con más de alguna frasecilla, auténticas perlas. La frase en cuestión? esas cosas hay que sentirlas en ese instante para saber reconocerlas y sacarles el juguillo que se merecen...solo espero estar a la altura. De nuevo, y no me cansaré de repetirlo, gracias.

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando abres la primera página de un libro estás entrando en un Nuevo Mundo.

Este mundo viajaras atraves de exóticos Paises y grandes Ciudades que quizá de otra manera jamás conocerías. Te transportará a Lugares Mágicos o Reales donde viviras increibles aventuras llenas de intrigas. Te convertira en Caballero, Heroe o Villano, y sentiras el dolor y la emoción. Te llevará al Pasado al Presente y al Futuro . Conocerás Reyes, Artistas, Brujos, Faraones, grandes personajes, tambien gente sencilla, descubriras el mundo, la vida desde otros puntos de vista. Dejará su inconfundible huella en ti.

Abrid un libro y sumergiros en él , vivir su historia, conoced sus personajes y gozad con sus páginas.

Hay grandes Aventuras esperandonos entre unas tapas cerradas.

11:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home