viernes, abril 08, 2005

Manel Tours

Siempre estamos con las modas y las tendencias a cuestas. Que si ahora se tiene que llevar esto, que si ahora se tiene que llevar esto otro. Y encima sin ningún tipo de criterio, se tiene que llevar esto, y punto. Luego que cada uno se las apañe como pueda, como sepa , o como le dejen. Pero desde hace años, por lo menos, desde que tiene uso de razón el que suscribe, una prenda ha sido la reina de la noche, una auténtica vaca sagrada. Los vaqueros ( o jeans, tejanos o como demonios los quiera llamar cada cual).
Como diría la gente del mundillo, es un "básico". Han ido cambiando con los años, adaptándose a las modillas de cada tiempo. Que si de colores, sin bolsillos,con muchos bolsillos, con bolsillos en sitios insospechados, pitillos, elásticos, acampanados, con peto, con costuras de colores, con costuras retorcidas, sin costuras, con dibujos, con petachos, anchos, extra anchos, extra extra anchos...bueno, no sé, seguro que ha todos se nos ocurren infinidad.Y no me pongo a soltar con la cantidad de cosas con las que se pueden combinar porque de verdad, la palmo. Ahora no sé porqué, te obligan por imperativo categórico a comprar unos "jeans" rotos, desgastados y descoloridos. La verdad, no lo sé. El problema es que yo tengo la opinión de que unos vaqueros te los tienes que currar tu solito, y con el paso del tiempo, los llevarás rotos, desgastados y descoloridos, pero con un cariño que no veas, pero bueno.
Pero no me gustaría desviarme de lo que me ha traido hasta aquí. Ayer acompañando a Úrsula a recoger unas cosas que necesitaba ( no voy a decir el qué y ni para qué, sólo porque si me llegara a leer la persona en cuestión, seguro se daría por aludida, y es más, quizá se mosquearía, y como no la conozco, prefiero que ésto no suceda), vi algo que me llamó mucho la atención, ni para bien, ni para mal. Que conste que estaba avisado, pero no quita para que me llamara la atención. Me habían dicho que iba a presenciar en directo, in situ, tal cual, a pelo, los pantalones vaqueros más feos del mundo. Claro, yo no pude más que responder que eso no podía ser, con un claro y rotundo "no será mucho?". Porque a fin de cuentas, nunca dejará de ser un pantalón vaquero, un "básico".
Pero llegado el momento, y teniendo que hacer un movimiento zigzaguenate para poder observar bien, eso sí, nada sospechoso, me di cuenta de algo. No tenía razón Úrsula (lo siento coleguilla, pero no). A cambio observé el mayor REVIVAL!!!!!!! que jamás había tenido el gusto de encontrarme. Me encontré con unos vaqueros "lavados a la piedra láser". Sí, sí ( o como diría mi amigo dani "Toma, toma y toma"). La cuestión, que yo llevaba esos pantalones a finales de los 80 principios de los 90 ( yo creo que, casi más, a principios de los 90); y de verdad, ya nada más se supo. Se desvanecieron, adiós, bang bang, caput. Pero no sólo eran los pantalones, sino con camisa y cazadora a juego( jajajaja) , menuda sorpresa.
En fin, como dicen el duo corchopán en el sketch en el que mandan a través de manel tours a astrofísicos nucleares de la NASA a Hawai en autobús, vía el Monasterio de Piedra(tremendo): "y eso fue todo".

2 Comments:

Blogger Iván Payá said...

Poco tengo que decir sobre el masivo uso de los vaqueros, tejanos o jeans, sólo que es España el país europeo donde su uso está más difundido, por encima incluso de la misma Gran Bretaña. No sé qué apego le tenemos aquí a esa prenda (no lo critico, eh?? que yo soy el primero que me los pongo), pero lo cierto es que he convertido ya en una suerte de uniforme juvenil durante los últimos 30 años. Creo que ninguna tribu urbana se ha librado de su imperio; hasta los Bertín Osborne que todavía hoy pululan por los bares hicieron de tan socorrida prenda sus señas de identidad (vaquero azul oscuro recién planchadito con náuticos o castellanos).

Me acuerdo que cuando salieron los famosos vaqueros "lavados a la piedra" y "a la piedra láser", hubo gente que decía: "y pagar ese dinero por unos vaqueros que parece que los han arrastrado por el suelo?? Nada, nada. Manolito, hijo, ya te arrastro yo por el parque esta tarde los "levis" viejos que tienes de hace 3 años, los baño en lejía, y nada, modennos modennos...!!"

Por cierto, urge un post para tratar a fondo el tema: "por qué todavía en 2005, hay chavalines que se empeñan en perpetuar el look que Bertín Osborne popularizó a mediados de los 80??" Buenas noches señooora, buenas noches señoooraaa... Hastaaa la viiiistaaaa...

A Hawaii en autocar. Por sus santos cojones.

Besos y abrazos,

Iván

3:46 p. m.  
Blogger kike said...

Todo ese tiempo jamás nadie me lo podrá quitar. Ese tiempo que comporatí contigo. En el que te veía a todas horas...Claro q me acuerdo de esos pantalones. Y de acompañarte a verlos, y de la comida de antes, y de las veces q si por mi hubiera sido hubiera ido a ...ya sabes tú a dónde y por q.
un beso enorrrrrrrrrrrrrrme w.w.g. ;)

11:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home