lunes, marzo 21, 2005

San José

Este finde fui a valencia, si de fallas para aquellos q no supieran q este finde eran las fiestas de la capital de la tierra de las naranjas( y no lo volveré a decir más, no me vestí de fallera). En fin, q mi idea era ir en tren, y lo perdí. Creía q sólo pasaba en las pelis, pero no, eso de correr detrás de un tren mientras este arranca y q se va , q se va, q se va y tu ahi con la cara desencajada y en el tercer aliento, buaaa, me toco vivirlo en carne y seso. En fin, conviví con mi resignación sentado enfrente de las taquillas de la estación mientras una voz enlatada de señorita de carrefour repetía y repetía cada 5 minutos algo asín como "se recuerda a los señores clientes q está prohibido fumar en toda la estación". A ver q me estoy perdiendo. Está bien q no se deje fumar en la estación, no me importa. A mi no me molesta q se fume, y si hay personas a las q si q les molesta, pues bueno, así hacemos todos equipo y ya.La cuestión es otra. Que carajo pinta en medio de esa frasecilla la palabra "cliente"? Alguien sabe? Yo siempre había pensado q era un pasajero cuando iba en tren...pero quizá ahora ya no. Pero ante mi duda, no he tenido otra q acudir al real diccionario de la lengua española. Y sí, lo q me temía, yo soy un pasajero, nada de cliente de tren. Así q desde aquí reivindico mi condición de pasajero, nada de cliente. Supongo q lo de cliente queda más fisno y mas molón, más de éstos días q corren, pero a la vez más frío y alejado de la realidad. Pero bueno, sólo hubiera faltado q la voz enlatada hubiera dicho algo del palo de "se recuerda a los señores y señoras clientes y clientas q está prohibido fumar en toda la estación y estaciona". Asín, aparte de super molon y super de los tiempos q hoy corren hubiera sido la mar de correcto con todos y todas. Pero bueno, otro día aparecerá por aca lo q soltó el mamoncete de las taquillas cuando le dije q a ver q podía hacer despues de perder el tren...esto, quizá aun sea más lamentable.
Sólo una cosa más, este finde he visto Descubriendo nunca jamás, si teneis ocasion, videarla, o mejor dicho (esto va por ti daniel), id al cine a verla. Es, de verás, preciosa, y sobre todo el final, la última fotografía del final, q maravilla...es perfecta, por lo menos para el q suscribe.
Bueno, desde aquí un beso enorrrrrrrrrrrrrme a las personas tan maravillosas q tengo en la tierra de las naranjas y las paellas( y tb de la leche merengada aunq este finde no he tomado, mmmm, para la próxima vez).

1 Comments:

Blogger dani said...

Ha estado muy bien eso de que, en la intención de hablar con corrección, hayas hecho alusión expresa a mi persona mediante la inclusión de mi nombre entre unos maravillos signos de paréntesis. Como justa contraprestación, y al hilo de tu debate interno cliente/pasajero de tren, simplemente apuntarte que "real diccionario de la lengua española" no es la denominación adecuada del (ésta sí) "Diccionario de la Real Academia Española" (DRAE). Es decir, Real, lo que se dice Real, es la Academia, no su diccionario. Igual que no es Real su página web, o tal vez sí, y ahora debamos decir...me voy a meter en la Real Web de la Academia Española de la Lengua, pero me da que no es así.Era solo por tocar un poco las pelotas. Buen post, si señor, como se nota que hay prevision de contactos...

9:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home