lunes, septiembre 29, 2008

begin the begin

Hay formas y formas. Pero seguro cada uno tiene la suya. Si digo la verdad, no me lo había planteado esto antes. O sí, pero seguro que no de esta manera. En cada una de las ocasiones anteriores seguro llegó ese pensamiento a mi quijotera, pero ahí se quedó. Ahí, lo justo para venir y bye bye, lo justo para ahora no acordarme. Pero sigo. Decía que hay formas y formas. O maneras y maneras. Sí, de empezar una cosa de estas. Y aquí está el tema. Se puede elegir? Internet es un medio para ello. Se puede elegir? Si se supone que todo vale, y también se supone que el usuario tiene el poder...se puede elegir? Porque puestos a pedir, pidamos.

Pero antes recapitulemos:

8 de enero de 2005. Palacio de los Vistalegre, Madriz. Totalmente virgen. Mi primera vez después de dos fallidas intentonas. Dos años antes, sonaba así:



28 de mayo de 2005. Feria de Muestras, Zaragoza. Aleccionado. En mi ciudad (ein?). Un taxi por Dios que no llegamos. Llegué. Un antifaz. Y sonó una de mis preferidas:



6 de julio de 2008. Kobetamendi, Bilbao. Ya casi pilotando en modo experto. Chuzos de punta a más no poder. Yo y mi cazadora roja. Y de repente:




Tres formas diferentes de empezar. Cualquiera de ellas buena de narices. Mi preferida? La primera, seguro. Lo de cómo continuaron cada uno es mención aparte. Sólo recordar la cuarta y vigésimo segunda de Zaragoza... En fin. El tema es que hago un pequeño apunte cogiendo carrerilla y ya, y pienso en la mejor de las que continuaron. Esa segunda ya después de romper la emoción y con el "a ver q viene ahora?" q siempre surge para q eso no pare ni a la de tres. Así q... Bilbao ni de coña. Zaragoza con eso de "you wear a shirt of violent green"....uffff, pero me quedo con el seguir empezando una y otra vez (tengo que poner esta colaboración que me parece genial):



Y así son las cosas. Empezar y empezar "let´s begin again".Pero volviendo al inicio. Si pudiera elegir. Si me dijeran los tipos "ey kike, q te apetece escuchar como inicio de fiesta?" (espera q se me colapsa el riego sanguineo). A ver que voy. Ahora es ahora. Podría haber muchísimas formas o maneras. Todas terriblemente buenas. Todas traducidas en canciones. Pero aquí tumbado, pensar en esos primeros acordes...



Hala, a dormir con un gorro con pom pom.

kike

domingo, septiembre 28, 2008

eponymous

Tirado tranquilamente fumando un piti. Visualizando como el poco viento proveniente del este era incapaz esta tarde de levantar mi cometa. La cosa es que seguimos on road y pasamos de las versiones, a las colaboraciones. Algo que en las fechas que estamos, también es planteable. Primero démosle la vuelta a las cosas. REM o Michel Stipe (alone in the dark) ha colaborado metiéndose tal que así junto con otros grandes. Eso es algo obvio después de tantísimos años. Apuntando muy alto, quizá, y esto es algo completamente personal (seguro q mucha gente prefiere ese One con U2), son los coros que hizo aquí....



Silencio.

Sé que es una utopía. Que es completamente imposible. Y es algo que posiblemente no debiera aparecer pour ici. Pero oye, que coño. Apetece. Sería algo muy bonito. Terriblemente bonito. De ese, para mi, mejor LP (se podría discutir muchísimo esto, lo sé, ahora no). Pero estoy seguro que han sido los tracks que más veces han sonado seguidos totamlemte a propósito. El primero, y el segudo. O mejor dicho, el quinto y el sexto. Es una utopía. Pero dejando volar la imaginación y con el tema colaboraciones mediante, aquí va, just is (de nuevo en el 98):



Seguiré cantando. De momento una sola cosa más. Pensar en esa pequeña (Y ENORME) joya de Reveal...Se puede catalogar de populacho? Ni de coña. Estos son los momentos-canciones para muy muy muy poquitos.

kike

sábado, septiembre 27, 2008

days to go

Visto lo visto, puede que sea el momento. Los más grandes ante mi. Repertorio seguro que aun sin preparar pero dispuesto. Y yo con muchísima ilusión por ese momento. Será el momento, seguro. Y el nerviosismo y la incertidumbre ante lo que espera queda aquí. Ya varias veces vistos. Ya varias veces emocionado. Ya varias veces sentido. Pero esta creo que será diferente. Los más grandes entre los grandes. La potencia, el sosiego, la emoción, el volar con la piel totalmente erizada. Faltan días, y el abajo firmante está loco porque llegue. Y llegará, como todo en esta vida. Mil cábalas en la cabeza de lo que puede llegar a ser. Faltarán cosas, pero esas ya serían palabras mayores y faltar al populacho que pide y reitera. Hoy en Crispino ha sonado una y otra vez lo siguiente... será mi primera vez, desde hace muchos años, esperando y esperando esto en directo (para los que se pierdan con la letra)....



(El chico con el monopatín para otro rato). Y esto no es todo. Sé que está dentro de los últimos setlists. La más bonita del mundo. La olvidada en ese LP del 91. Como dice Stipe "my favorite song". Si sonara...

Buenas noches, parando el tiempo lo máximo posible...

kike

martes, septiembre 23, 2008

infinite being

Segunda vez que video imágenes del tio Keith en un concierto. Esta de aquí abajo, guardada para un pequeño rincón. C´est la vie.




A ver, ¿cuánto costaba, hace treinta años, una mosca virgen de la Universidad de Stanford? Algo que se queda guardado, al igual que la estrella-planeta, en esa terraza mágica.

kike

jueves, septiembre 11, 2008

azul con topos negros

Puede parecer que sea redundar en cosas escritas en este espacio. Puede. Y no díría que no. Es más, sí. Pero me parece perfecto. Lo malo sería que después de pasar un tiempo, no se disfrutaran las cosas, o por lo menos te perdieras la belleza del movimiento. Por supuesto que te fijas en cosas muy determinadas. Y estás muy atento. Con los ojos abiertos como un niño al que se le abre el mundo ante si. Y te emocionas.
Ayer saraB araS en el anfiteatro de la Expo Zig Zag. Muchedumbre, y yo con sitio preferente. Una silla, una funda de guitarra, y un sombrero blanco. Y a empezar a volar. Y sí, el suelo temblaba. Y sí, muchísima elegancia. La elegancia de los brazos. La expresión del rostro. La osadía, y el agradecimiento. Dos horas duró y fue muy bonito. Los que lo vieron, seguro entienden estas palabras. Por lo menos alguno de ellos. Así q otra más apuntada, de las de sonrisa en boca y lágrima en mejilla. Mitad y mitad.

Y mira que me apetecía escuchar ayer esto... pero ya hace muchos años, y tenían que sonar otras cosas:



Así que últimamente el equipo de intervención rápida esá videando en mall cosas más que interesantes, o no? Y que bonito el reportaje de Saura (y la sala en general) del Aragon´s Pavilion. Y poco más.



me & myself.

kike

lunes, septiembre 08, 2008

rude boy

Quizá sin música no se entienda mucho esta movida que puede aparecer hoy por aquí. Aunque el silencio debería ser más que suficiente. En estas latitudes donde sopla el viento y dónde una cometa te puede transportar a millones de kilómetros de distancia, han existido demasiados movements q no es lógico así por que sí, Digo ici. Ici, chez moi.

Pero sin más dilación y para no correr el riesgo de ser el más pesao, y el q no cierra la boca nunca. diré. Q oye, menuda forma de empezar un maño un concierto con moviemientos made un britishschoolofaragon. Gente perfecta, y hay q voy dale que te pego y esto es un no parar. Canto? of course que lo hago. Cadera izquierda y derecha mientras se te va la vida detrás:




Y después de stand by, el tipo. Traje negro más que riguroso. Movimientos que ni los blues brothers hubieran podido. Ese dedo ejecutor siempre en alto. Esa mirada intimidadora. Ese "aqui estoy yo y que os den por culo a todos". Buah. Q tipo. Muevo mi rodilla. y me dejo llevar. Y unas cañas mediante. Unas cañas, pero las más ricas del mundo. Qué peli es esta? Muralla, uno de los protas. Pequeñas cosas. Pero q reunir a semejantes tipos todos juntos (niñatines incluidos), no está nada mal. Hola Urrutia!

Pero el hit. Algo ya para siempre. Algo ya para q cada vez q suene, bajar la cabezota, cerrar los ojos. y pensar en ese metro cuadrado en el que te encontrabas justo en ese preciso instante. Hay que volar? Me fumo un piti, me quito el sombrero, y sin cadillac escucho esto antes de dormir. Respeto por los que vinieron delante:



Como en los 70. Buscando lo auténtico. Los origenes y la perfección de las cosas. Buenas noches :). Ahora sí cierro ojos.

kike

lunes, septiembre 01, 2008

nada que mostrar

Salvo un pieses marrones y un viejo rockero de los de verdad...y un poco de cabaret.




un aplauso!
kike