lunes, noviembre 07, 2005

No me cogeréis vivo

Me acabo de llevar una pequeña alegría. A estas horas de la noche, es la segunda q me llevo. Todo después de estar como verdaderamente me gusta estar. Da la casualidad que hacía unas horas había estado hablando de toledanas y vizcainas, coletos de cuero y jubones. Por supuesto de sombreros de ala ancha y capas largas.
Después de Patente de corso y Con ánimo de ofender, llega este tercer recopilatorio de artículos del tío Arturo publicados en el Semanal.

Direis que para que un recopilarorio de estos si ya los has ido leyendo domingo tras domingo (para mí es todo un ritual dominguero). Lo sé. Es igual. Menuda satisfacción tenerlos siempre a mano para recordar todas esas sonrisas que te florecen al leerlos, esa angustia y desesperación contenida por lo que te rodea, y por supuesto, ese humor negro, sarcástico, irónico y valiente que se pone sobre la mesa. Te gustará o no. Compartirás o dirás niet a sus ideas. ¿Quién puede ser el bobo q se queda indiferente? Os dejo las primeras líneas del libro...

«... Esta página no puede escribirse con bisturí. Carezco de talento para eso. Los ajustes de cuentas se hacen empalmando la chaira y acuchillando en corto, a lo que salga. En poco más de un folio, y con este panorama, uno pelea y apenas tiene tiempo de mirar a cuántos se la endiña. Sigue adelante, y que el diablo reconozca a los suyos. La justificación es que nadie me obliga, ni vivo de esto. Que podría firmar un libro cada dos años y observar la vida desde el escaparate de una librería. Pero ya ven. Unos domingos me divierto horrores, otros me desahogo, y otros digo en voz alta, o lo intento, lo que algunos no tienen medios para decir. Sin embargo, no es posible quedar bien con todos. Aquí no caben florituras ni sutilezas, si vas a lo que vas. Y menos en esta triste España, donde la gente sólo se da por aludida cuando le pateas los cojones. Pero mochar parejo trae daños colaterales. Víctimas inocentes. La justificación es que uno da la cara y se la juega sin red, sin Dios ni amo, en vez de llevárselo muerto por poner la foto y marear la perdiz, o por hacerle a los demagogos y mangantes que cortan el bacalao —o a quienes pretenden cortarlo—un francés con todas sus letras...»

ARTURO PÉREZ-REVERTE


Un abrazo para todos aquellos que saben compartir estas cositas...
kike

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para que luego digas q ya no me meto en el tuyo blogsssss....

10:16 a. m.  
Blogger kike said...

Estaba pensando en darle un toque pas dietético a ver si de esta manera conseguia algo...
Veo q no ha hecho falta...sólo espero q estos textos nunca estén en sección especifica de supermercado :P
y ya sé q te metes en el mío blogssss
un beso (a una galleta?) mejor un mordisquito...

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que tal kike?que no sabes ni quien soy nop? patricia? que patricia?bueno recuerda que ademas de ir a clase juntos, tambien hicimos aquella practica infernal de mercantil.
como hay no trabajo mucho,estaba curioseando un poco, que hacia mucho que no leia tu blog.
un beso desde la calida bruselas (que este agno el tiempo se esta portando)

8:56 a. m.  
Blogger kike said...

Vago? snif, snif...
Perezoso, un poco, quizá. Sobre todo cuando hace frio por las mañanas, aunq para eso, definitivamente, ya tengo remedio. Pero vago? en fin...
Y todo esto, sin ánimo de ofender ;) ayyyyyyyyyyy

8:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ejjejejejjejeejjejeeee, sin animo de ofender?

3:40 p. m.  
Blogger kike said...

Bueno, sólo lo necesario y con quien se lo merece XP...
muchííííííííííííííííííííííiíísimas gracias ("chas"?)!!!!!!!!
mmmmmmm....

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home