jueves, octubre 06, 2005

un día de repente, cambió todo

Hace unas horas he estado viendo el recital de Miguel Ángel Berna. La verdad es que aun siendo de aqui, de Zaragoza (de este charquico en el que vivo), no sabía mucho de él. Poco más que relacionar su nombre con el mundo de la danza, pero nunca sabiendo exactamente lo que hacía. Hace unos días me dieron una chorpresa con unas entradas. Eran para hoy. Perdí un poco de tiempo informándome de su trayectoría. Y me di cuenta, que casi puede llamársele "un grande", aunque sólamente sea por dónde ha actuado, y por supuesto, con quién lo ha hecho (Támara Rojo y Ángel Corella, entre otros). La incertidumbre me invadió cuando atentamente descubrí que en sus actuaciones "fusionaba"( que palabro tan desagradable pardiez) la jota con el flamenco...
Sentado en mi butaca estaba ansioso por que empezara. Luces apagadas y ya un escalofrío que anuncia la subida del telón. Como me gusta ese momento. No he tardado en adentrarme en un mundo maravilloso. Lleno de sensibilidad y armonía. Una voz repetía las palabras que dan título a este post cuando de verdad descubría la razón por la cual Miguel Ángel Berna hace que tiemble tu asiento. Con una base de clásico que se puede observar en sus gestos y movimietos, es capaz de expresarse con una elgancia magnífica, transmitiendo una fuerza y serenidad increibles. Nunca unas castañuelas habían conseguido despertar mi interés, pero hoy, hoy ha sido diferente, muy diferente.
Visualmente ha sido grandioso. Hacía tiempo que en Principal no veía un montaje de iluminación tan bonito. Perfectamente se ha jugado con luces y sombras, y sí, ha aparecido el sol sobre un majestuoso cielo morado. Éste se ha transformado en luna, todo se ha tornado oscuro, y el personal ya sólo quería volar.
Decir, que me he tragado al final un par de jotas por su sitio, jotas jotas. De la yet set, pero jotas.... Cualquiera que lea esto, si tiene oportunidad...

Una maravilla poder descubrir cosas nuevas y seguir manteneniendo despiertos los sentidos...


Abrazos y besos desde muy muy lejos, donde todo se ve muy chiquitito...y sólo una persona sabe llegar

kike

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es fantástico que haya personas que te den alguna sorpresilla de vez en cuando...;)

2:42 p. m.  
Blogger kike said...

Sí, y no sabes todo lo que me gustan...aunque creo q se me nota demasiado como para no darse cuenta ;)

6:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creas....siempre te he dicho que disimulas muy bien....;)

11:04 a. m.  
Blogger kike said...

Siempre implica desde hace tiempo, o en todo momento? Por que la cosa cambia bastante...XP
Será custión de la subjetividad galopante de cada cual ;)

7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni desde hace tiempo, ni en todo momento. Como tú bien dices, depende de la subjetividad...podriamos decir que en determinado momento disimulabas muy bien....ahora....pues...no lo sé...te lo iré diciendo cada día(o eso espero);)

8:55 a. m.  
Blogger kike said...

Me lo podrás decir "siempre" que vueza merced guste, es lo que yo también espero ;)

9:16 a. m.  
Blogger kike said...

Una úrsula en el mio blog...!!! Que alegría pardiez!!!
Ya que no te han debido gustar las comillas, rectifico y hago que quede de la siguiente manera:
"Me lo podrás decir siempre que vueza merced guste, es lo que yo también espero"
Mejor?
Y por cierto, lo de la última palabra...
un beso muy fuerte "coleguilla" (ya ves, comillas otra vez)

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo qu no sabía de vosotros.Pronto nos volveremos a ver...Kike, mejor sin comillas, digo el "siempre" XP

3:13 p. m.  
Blogger kike said...

jejejejej
X*****

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me rindo, hoy no tengo fuerzas para seguir

8:51 a. m.  
Blogger kike said...

X(
demasiada ambigüedad, aquí me quedo.

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUÉ AMBIGÜEDAD?? Estaba siendo un día asqueroso ( deben ser las hormonas que me trastorna la neurona y me provoca obstrucción mental), pero un par de noticias me han alegrado este jueves..

11:21 a. m.  
Blogger kike said...

Me iba a quedar ahí, pero... yo también me he alegrado, ahora a runrunear tranquilamente, aunque alguna idea me puedo facer ;)
mua

1:13 p. m.  
Blogger kike said...

por cierto, boquerón?

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

boquerón??? jamón, jamón, jamón....
que tal tu nariz? es un grifo? y tus calores?
La peli de hoy no va a poder ser...:(

7:21 a. m.  
Blogger kike said...

Tercera vez q escucho la canción. Definitivamente esta tarde me saldra por las orejotas, sí, esa que estas pensando y ayer casi me sabía....
Mis calores bien gracias, ahora

y jooooooooooooo :.( snif

8:47 a. m.  
Blogger kike said...

por cierto, espero q no pienses q se me olvida algo...

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ultima palabra......

7:39 a. m.  
Blogger kike said...

que te lo crees tú...Aquí, eso, es cosa mía, jejeje

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

josplines...yo pensaba que no te darías cuenta...esta bien, si quieres ganar la batalla, este es mi último post. ala, para que te quedes contentico...

3:50 p. m.  
Blogger kike said...

lo estoy ;)

4:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home