domingo, septiembre 25, 2005

L´aracata

Ya lo escribí el día que aparecí por aquí la primera vez. Este es un espacio de esparcimiento cultural y lúdico, donde cabe cualquier manifestación que se acoja a semejantes características. La semana pasada estuve con un amigo (que tiene un blog super interesante) tomando unas cañas (eso yo, él rigurosa coca-cola), y fue él quien me dio la idea de escribir estas líneas.
La gastronomía debe entenderse como una manifestación cultural más, y aun no puedo explicarme cómo no había escrito nada sobre esto. Hoy más que escribir, toca hacer un poco de publicidad por la patilla. ¿Qué porqué? se lo merece, os lo aseguro...
No hace mucho que me gusta disfrutar de una copa de vino. El primer día que lo hice, fue hace unos cuantos meses, y puedo asegurar, con total rotundidad, que fue una muy bonita forma de empezar. Por la puerta grande, una botella entera para dos. Pero a parte de lo rico q me supo, nadie se puede hacer idea de lo que disfruté.
Por que de eso se trata, de disfrutar. Pero no sólo del vino en cuestión (que no es poco), sino de todo lo q lo rodea. Servirlo, coger la copa, tenerla en la mano, beber, sostenerla... y ver como se va consumiendo hasta que te das cuenta que has pasado un rato ya inolvidable que no volverá. Pero todo esto no sería nada sin lo más importante. Sin una buena compañía para poder conversar mientras se disfruta de uno de los pequeños placeres de la vida, nada de esto sería posible.
Hace unas semanas, cenado (y menuda cena) tomé (tomamos) el q yo creo que hasta la fecha es el vino más increíble que he probado. No hace mucho, fui de propio en su busca y tuve el placer de compartirlo en una velada genial.
Aquí lo tenéis, eso si, para aquellos q se apunten a los pequeños detalles de la vida…




CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO: Elaborado a partir de una Selección de Garnachas, de diferentes pagos, procedentes de las últimas tres añadas. Viñedos de 40–50 años de edad con una producción menor a un kilogramo por cepa. • VENDIMIA: A partir de la 4ª semana de septiembre.
ELABORACION: Tradicional. Fermentando a 28º C con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceración con los hollejos a lo largo de 3 semanas. Tras la fermentación alcohólica se controla el desarrollo de la fermentación maloláctica en barrica de roble francés. •
CRIANZA: Una vez finalizada la fermentación maloláctica, se procede al trasiego y encubado en barrica de Roble francés, para completar sus respectivas crianzas.
CATA: Color: Rojo cereza intenso con tonos rubí, limpio y brillante. Aroma: Aromas de buena intensidad y calidad de frutas rojas bien maduras, con notas minerales, especiadas, balsámicas y de una buena madera. Boca: Sabroso, carnoso y perfectamente equilibrado, destacan los tonos frutales y especiados de su noble crianza.

Un abrazo desde este aquí, donde puedo contemplar todo el universo...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"A mi no me gusta el vino, a mi no me gusta el vino...yo quiero cerveza..." ayyyy, cuantas veces me tuve q escuchar esa frase....y ahora...ja! cualquiera te dice que nos vamos de cena sin que caiga una botellita... no sabes cómo me alegro de poder disfrutar de estos placeres de la vida contigo ;) besitos

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, ahora me gusta el vino, el calabacín y las ciruelas, toma ya!!!
y esperate q me introduzca en el mundillo de los nísperos...jeje, ahí queda eso ;)
besitos mil coleguilla

1:18 p. m.  
Blogger Iván Payá said...

Soy un gran admirador (a la par que un gran inculto) del mundo de la enología. Pero todavía desde fuera. Me fascina ese mundo, pero confieso que me da miedo. Cuando bebo un vino, sé si me gusta o no. Pero no sé explicar por qué.

Es una de las cosas que aparecen en mi agenda, en el apartado "cosas importantes que aprender". Me alegro de que tú te hayas lanzado de lleno. Así me enseñarás algo el día que cenemos juntos por ahí.

Un tremendo abrazo, amigüito.

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro de que hayas hecho caso a la sugerencia!! un abrazo!!!

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro claro, pero sólo digo una cosa que se suele decir: Tabaco, vino y mujer, echan al hombre a perder.jajaja, así que tú vas de camino!. Ya ves...he aparecido con mis melonadas!!! Besitos

1:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home