martes, noviembre 03, 2009

un cuadrado

Geometría. Si quieres hacer un círculo perfecto, utilizas un compás. O puede venir aquel que dice: "yo tengo buen pulso". Vale, también. La elección de tomar como referencia el culo de un vaso también es aceptable. En tiempos, el "duro" era una buena referencia. Depende qué quisieras pintar, era la mejor de las referencias. Aunque la figura finalmente apareciera dentada.

La cuestión cambia cuando las dimensiones del círculo aumentan por momentos. Entonces tienes que tirar de una cuerda. De una cuerda y de un soporte dónde atar la cuerda. Una cuerda, un soporte dónde atar la cuerda y algo con qué pintar el círculo. Entonces todo depende de las dimensiones de la cuerda. Es más, puedes hacer bonitas figuras jugando con la longitud de la cuerda (v.g. una espiral).

En estos momentos, en esas podía estar. Nada de espirales. Por lo menos de momento. Pienso. Necesito una cuerda. Una cuerda bien larga. El soporte lo tengo claro. Lleva a mi derecha desde hace más de media hora. Grande. Hermosa. Presta a ser lazada. Algo con qué dibujar podría ser yo mismo. Ya están los tres elementos necesarios. No falta ninguno.

Llegué.

kike