martes, septiembre 01, 2009

una de memoria...

Reza la Wikipedia:

"Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas en España, Pippi Mediaslargas en Hispanoamérica) es un personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. Está dotada de una gran fuerza y, reflejando el extraordinario amor de la autora Astrid Lindgren por los animales, posee un caballo a lunares llamado "Pequeño tío" (Lille gubbe, o sea, "Muchachito") y un mono tití llamado "Señor Nilsson". Es huérfana de madre, y su padre es un pirata rey de los congoleses. Pippi vive en su casa llamada (en el original sueco) Villa Villekulla, acompañada únicamente de sus mascotas. Es característico su cabello rojo, peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba por espíritu de contradicción. Es una niña imaginativa y rebelde ante todo convencionalismo: suele cocinar crepes sobre el suelo, caminar hacia atrás, o dormir con sus pies sobre la almohada; lleva un vestido cosido a retazos, unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias por encima de las rodillas, de donde le viene su nombre.
Aunque tiene sólo nueve años, es la niña más fuerte del mundo, incluso más que cualquier hombre, ya que puede levantar a su caballo con una sola mano. También puede hacer la limpieza con gran velocidad. Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras."


... y una de compartimentamiento (2ª entrada Diccionario COPECO)

kike

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tras finalizar la serie y estrenarse tres largometrajes cinematográficos que no eran más que un remontaje de varios episodios de la misma, Inger (Pippi) probó suerte en el mundo de la música con dos singles de 1978, el tema disco "Keep on Dancing" y la canción de rock "You're The One For Me". Posteriormente se retiró del mundo del espectáculo y sólo ha vuelto a la actuación en contadas ocasiones en los largometrajes "Kajsa Kavat" (1989), "Gripsholm" (2000) y con el telefilm "Panik på kliniken" (1994). En la actualidad trabaja como secretaria en un hospital de Estocolmo. En ocasiones ha sido entrevistada en programas de televisión como "Gylne tider" o "Die Johannes B. Kerner Show".

De levantar a PEQUEÑO TÍO con la mano a expedientes de GRIPE A...sólo hay un paso.


Gracias por el rabito de pasa ;-)

4:25 p. m.  
Blogger kike said...

Y la historia de PEQUEÑO TÍO, ¿dónde queda? buscaremos...

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta esta historia. Pippilota Rogaldina Victuaria Chocominsa era hija de un pirata que vivía en Taca Tuca. Le dejó una maleta llena de monedas de oro para gastarlo en chocolate y caramelos. (Fuera caries, fuera caries). Andaba por el techo y dormía con los pies en la almohada. Y Pequeño Tío era de lunares.... Y el Señor Nilson para mi que estaba de los nervios. Una media verde y otra naranja. Era tremenda. Lo mejor es que a los 9 ya se había independizado y vivía como una jubilada rica siempre de vacaciones. Su amiga Anika se casó con un español y tiene un bar de copas en Mallorca. Gracias por recordarnos esta maravillosa historia. Y apuesto a que vos no habíais nacido. Ufff si la hubieras visto cada sábado. Qué subidón.

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home