miércoles, abril 26, 2006

el retablo de maese pedro

Otra vez esa sensación. Y puede repetirse y repetirse, pero es igual. Se levanta el telón... Y aparece un mundo de magia y arte.



Un año después he vuelto a ver a Rafael Amargo. El "enramblao" de aquel entonces ha dado paso a un remake quijotesco o quijoteril, o algo parecido titulado DQ...Pasajero en tránsito. Es un espectáculo basado en Internet e inspirado en el libro de Cervantes, donde las nuevas tecnologías tienen un papel muy importante. La verdad es que en un principio llegue a pensar que incluso un pikachu podía aparecer en escena...pero nein, menos mal...
Tardó un poco en desaparecer una pantalla transparente en la que aparecía figuras tridimensionales, y fue entonces cuando los alardes tecnológicos desaparecieron. Tras un pequeño acto con tíntes clásicos, aparecio él, de negro, y empezó a hacer lo que mejor sabe hacer... Es un maestro. Aunque le acopañan grandes bailaores, la elegancia que tienen sus movimientos son marca de la casa. A partir de aquí, cosas muy bonitas, muyyy bonitas, sólo entorpecidas por el contar de una historia en una pantalla que en parte sobrabra, o mejor dicho, se echaba en falta no fuera represantada en directo.
Y cómo sabe meterese a la gente en el bolsillo... en fin, una auténtica maravilla. Toques de break por parte de sancho y extras, buen flamenco del secundario, un duelo de tracatra increible...volar sobre el escenario.
Y todo ello con la mejor de las compañías. El resto, se queda guardado en la memoria, como los mejores regalos...
Ha empezado la temporada primaveral...y lo que esto conlleva.

besos y estrellas (como los artistas)
kike

miércoles, abril 19, 2006

en fase de rodaje (definitivo)

Después de tanto esperar, ya están aquí las primeras imágenes. Toda la información está en la beb del Capitán Alatriste.



No se le puede describir mejor: un valiente, eso es, un valiente...

besos y abrazos
kike