miércoles, noviembre 30, 2005

automatic imperfection

Es el nuevo cedés de Marlango. Para mi casi cualquier cosa que he escuchado esta noche ha sido nueva. No los conocía prácticamente, como grupo, como Marlango. Grupo que tiene como abanderada a Leonor Watling y que esta noche me ha sorprendido muy gratamente, mucho.



Empezaba a las nueve pasadas. Escenario iluminado con aires de performance minimalista. El Teatro Principal lleno. Con calor, mucho calor. El inicio del concierto me ha parecido un poco flojo. Quizá eran mis primeras sensaciones. Quizá la costumbre de ver abrir el telón, hoy algo que ha faltado. Han tenido q pasar tres canciones para adentrarme, muy sigilosamente en el espacio con aires cabareteros que se habia puesto sobre la mesa. Ellos lo han dicho: Jazz? Pop? que más da. Lo importante es lo que perciba cada uno. Y a mi ese sonido de trompeta me ha encantado. De sitio oscuro, bohemio, con el humo de un cigarrillo merodeando el ambiente, y la música de fondo con una voz por encima de ella, manteniendote despierto.
Es una maravilla que se puedan ver conciertos en un sitio pequeño. Con el público muy encima del escenario. Creando una atmósfera muy personal e íntima. Pero eso lo pueden hacer muy pocos, muy poquitos...
Y Leonor Watling? Realmente bien. Tanto encima del escenario, como cantando. Con ella un buen grupo. Tanto teclado, guitarra, bajo, batería, y lo dicho, trompeta. Una maravilla las canciones únicamente acompañadas únicamente por piano.
Hoy he descubierto algo nuevo. Podría haberlo hecho antes, pero no, ha tocado hoy, y encima con una personita que tenía un montón de ganas de verlos. Y a mí, pocas cosas hay q me gusten más, que tener a alguien al lado sonriendo, mientras estás viendo algo q a ti te hace sentir lo mismo...

Esta noche, aunque haga frío, me quedo aquí arriba, desde donde todo se ve con un color muy especial.
Un placer, contar estas pequeñas cosillas.

kike



martes, noviembre 22, 2005

1:57 am

Se le ha fastidiado la red, y nos hemos quedado a medias, con Federico Chopin de por medio. Mañana tengo q madrugar, y me hubiera quedado lo q hubiese hecho falta charrando. Hacía ya tiempo q sólo sabía de él por su bitácora, sus viajes, idas y venidas, mundillo del celuloide ( q mundillo pardiez!!!). Y hoy sin esperarlo me ha dejado sin palabras nada más q hemos empezado a hablar. Desde aquí digo q espero podamos vernos en diciembre. Me he pegado un alegrón. Son muchos los q me llevo últimamente, jeje ;)
Deleitate con Chopin, yo en estos momentos lo estoy haciendo ( 2º movimiento del concierto para piano y orquesta nº 2)

Un abrazo muy fuerte tiu, para tí, para aquella lejana ciudad de marionetas, para todo el que alguna vez en su vida ha visto borroso, y para todos aquellos q saben disfrutar del placer de los sentidos

kike

lunes, noviembre 07, 2005

No me cogeréis vivo

Me acabo de llevar una pequeña alegría. A estas horas de la noche, es la segunda q me llevo. Todo después de estar como verdaderamente me gusta estar. Da la casualidad que hacía unas horas había estado hablando de toledanas y vizcainas, coletos de cuero y jubones. Por supuesto de sombreros de ala ancha y capas largas.
Después de Patente de corso y Con ánimo de ofender, llega este tercer recopilatorio de artículos del tío Arturo publicados en el Semanal.

Direis que para que un recopilarorio de estos si ya los has ido leyendo domingo tras domingo (para mí es todo un ritual dominguero). Lo sé. Es igual. Menuda satisfacción tenerlos siempre a mano para recordar todas esas sonrisas que te florecen al leerlos, esa angustia y desesperación contenida por lo que te rodea, y por supuesto, ese humor negro, sarcástico, irónico y valiente que se pone sobre la mesa. Te gustará o no. Compartirás o dirás niet a sus ideas. ¿Quién puede ser el bobo q se queda indiferente? Os dejo las primeras líneas del libro...

«... Esta página no puede escribirse con bisturí. Carezco de talento para eso. Los ajustes de cuentas se hacen empalmando la chaira y acuchillando en corto, a lo que salga. En poco más de un folio, y con este panorama, uno pelea y apenas tiene tiempo de mirar a cuántos se la endiña. Sigue adelante, y que el diablo reconozca a los suyos. La justificación es que nadie me obliga, ni vivo de esto. Que podría firmar un libro cada dos años y observar la vida desde el escaparate de una librería. Pero ya ven. Unos domingos me divierto horrores, otros me desahogo, y otros digo en voz alta, o lo intento, lo que algunos no tienen medios para decir. Sin embargo, no es posible quedar bien con todos. Aquí no caben florituras ni sutilezas, si vas a lo que vas. Y menos en esta triste España, donde la gente sólo se da por aludida cuando le pateas los cojones. Pero mochar parejo trae daños colaterales. Víctimas inocentes. La justificación es que uno da la cara y se la juega sin red, sin Dios ni amo, en vez de llevárselo muerto por poner la foto y marear la perdiz, o por hacerle a los demagogos y mangantes que cortan el bacalao —o a quienes pretenden cortarlo—un francés con todas sus letras...»

ARTURO PÉREZ-REVERTE


Un abrazo para todos aquellos que saben compartir estas cositas...
kike

domingo, noviembre 06, 2005

doble ración de anis

Las probé ya hace tiempo. Sabrosas. Muy sabrosas. Ahora se producen en Las Palmas, a miles de kilometros de aquí. Las hace mi amigo Jorge, pero nada de "en cadena". Puro deleite personal. El otro día hizo y tenían esta pinta...lástima que no las pudiera catar.

Un abrazo muy fuerte desde aquí, sabes que algún día iré(iremos) a esas latitudes...espero que muy pronto
kike