domingo, septiembre 25, 2005

L´aracata

Ya lo escribí el día que aparecí por aquí la primera vez. Este es un espacio de esparcimiento cultural y lúdico, donde cabe cualquier manifestación que se acoja a semejantes características. La semana pasada estuve con un amigo (que tiene un blog super interesante) tomando unas cañas (eso yo, él rigurosa coca-cola), y fue él quien me dio la idea de escribir estas líneas.
La gastronomía debe entenderse como una manifestación cultural más, y aun no puedo explicarme cómo no había escrito nada sobre esto. Hoy más que escribir, toca hacer un poco de publicidad por la patilla. ¿Qué porqué? se lo merece, os lo aseguro...
No hace mucho que me gusta disfrutar de una copa de vino. El primer día que lo hice, fue hace unos cuantos meses, y puedo asegurar, con total rotundidad, que fue una muy bonita forma de empezar. Por la puerta grande, una botella entera para dos. Pero a parte de lo rico q me supo, nadie se puede hacer idea de lo que disfruté.
Por que de eso se trata, de disfrutar. Pero no sólo del vino en cuestión (que no es poco), sino de todo lo q lo rodea. Servirlo, coger la copa, tenerla en la mano, beber, sostenerla... y ver como se va consumiendo hasta que te das cuenta que has pasado un rato ya inolvidable que no volverá. Pero todo esto no sería nada sin lo más importante. Sin una buena compañía para poder conversar mientras se disfruta de uno de los pequeños placeres de la vida, nada de esto sería posible.
Hace unas semanas, cenado (y menuda cena) tomé (tomamos) el q yo creo que hasta la fecha es el vino más increíble que he probado. No hace mucho, fui de propio en su busca y tuve el placer de compartirlo en una velada genial.
Aquí lo tenéis, eso si, para aquellos q se apunten a los pequeños detalles de la vida…




CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO: Elaborado a partir de una Selección de Garnachas, de diferentes pagos, procedentes de las últimas tres añadas. Viñedos de 40–50 años de edad con una producción menor a un kilogramo por cepa. • VENDIMIA: A partir de la 4ª semana de septiembre.
ELABORACION: Tradicional. Fermentando a 28º C con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceración con los hollejos a lo largo de 3 semanas. Tras la fermentación alcohólica se controla el desarrollo de la fermentación maloláctica en barrica de roble francés. •
CRIANZA: Una vez finalizada la fermentación maloláctica, se procede al trasiego y encubado en barrica de Roble francés, para completar sus respectivas crianzas.
CATA: Color: Rojo cereza intenso con tonos rubí, limpio y brillante. Aroma: Aromas de buena intensidad y calidad de frutas rojas bien maduras, con notas minerales, especiadas, balsámicas y de una buena madera. Boca: Sabroso, carnoso y perfectamente equilibrado, destacan los tonos frutales y especiados de su noble crianza.

Un abrazo desde este aquí, donde puedo contemplar todo el universo...

lunes, septiembre 12, 2005

C´est pour toi

El viernes pasado fue el cumpleaños de Iván ( bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!!). Después de recibir el mail q mandó, invitándonos a "oh privilegiados los que allí asistimos", era imposible negarme a acudir aunque sólo fuera a tomar una birrilla. Antes había estado disfrutando ( por todo) de una sorpresilla que me habían dado. Él estaba tremendamente liado que si me felicita uno, que si me felicita otro, que si me toca el culete ta,l q si me roza la orejita cual ( por q está buenísimo chicas!!! - ésta te la debía-) que poco más pude que felicitarlo y cruzar cuatro palabras. Pero sé que lo agradeció de verás, aunque no tiene nada que agrader, si acaso yo, por haber conocido a una persona como él. Le dije al despedirnos que me hiciera una visitilla, pero se me hizo muy tarde y no pude venir por aquí. Hoy cumplo mi palabra y le cuento ( os cuento), aunque lo vuelva a hacer cuando lo vea, lo que ví el viernes antes de pasar a felicitarlo.



Ahí aparecieron ( no ellos en persona, claró está), en el escenario del teatro principal. Sabía que esta función existía por la última vez que fui a Bilbao. Vi el cartel anunciando el espectáculo en la fachada del Teatro Arriaga, y ya desde entonces me picaba la curiosidad por verlos.
Decir que iba totalmente predispuesto a pasar un rato de fenómenos. Sólo por todo lo que han significado este grupo en el humor. Lo han sido todo (aunque reconozco que ciertas pelis no me han hecho la menor gracia). La serie que hicieron, Flying Circus, para la BBC es de lo mejor que he visto en mi vida, y sin ellos, humoristas como Faemino y Cansado, quizá hoy no los conoceríamos como lo hacemos.
Fueron una serie ininterrumpida de sketches, uno detrás de otro, como se hacían en la serie, enlazados. Dispusieron una pantalla en el fondo del escenario donde iban sucediéndose imagenes que a todos se nos pueden venir a la cabeza, de esas que metían entre sketch y sketch.



La verdad es que fueron muy graciosos. El actor q hacía de John Cleese lo hacía de maravilla, con esos movimientos tan de él, que de tan rocambolescos que eran no dejaban q tu boca parase de esbozar una sonrisa.
Me quedo con el hombre que tenia un transistor en la nariz, y con los mafiosos que van al cuartél a acojonar al general....
Una única pega. ¿ Por que han tenido q españolizar parte de la actuació? Y digo españolizar por lo cañí de algún q otro momento. Los Monty Phyton eran lo q eran, y su humor era, y es, asiN, surrealista. La gente que fue a verlos, supongo q esperaría todo menos esos momentos, pero bueno, resignación ( igual que cuando la gente llega tarde al cine...)

Por cierto, ¿ en qué se parece un inglés a un tomate? je, je...

Lo dicho, muchíííííííííííííííííííisimas felicidades, y no se preocupe vueza merced, que de lo del barco, el nene no se olvida XP

( La sorpresa? Verte reir como lo hacías fue la mayor de las sorpresas, te lo puedo asegurar...)

A vueltas con el Capitán

Este jueves pasado, después de unos meses sin verlo ( demasiados) volví a estar con mi amigo de lances varios. Sólo quiero dedicarle unas lineas desde aquí, porque no sé cuanto tiempo pasará hasta q nos podamos volver a ver, y por que alguna que otra vez ha aparecido por acá. Me hizo muchísima ilusión verlo, mucha. Ver que estaba igual, que estaba bien, me alegró. El resto de palabras me las quedó para mí, él ya sabe que me sobran...

Un abrazo muy fuerte amigo

a room with a view

Lo ví hace ya unos cuantos años. Algo que puede ser tan cotidiano, que pocas veces paramos a pensar q estamos disfrutando de ello. Ese momento. Por eso quizá me llamó tanto la atención, y por eso vi un segundo precioso en él.
Este fin de semana lo vi, no era un cuadro, pero allí estaba, y me hizo recordar ese instante.


"Paisajes, reflexiones en el vidrio y una persona. La luz en la parte posterior de la muchacha (Ana María, su hermana) resalta una de las formas preferidas por Dalí. El paisaje visto por la ventana es la bahía de Cadaqués, donde Dalí solía pasar temporadas durante el verano. García Lorca conservó particulares recuerdos de la vista desde esa ventana al despertarse, describió su estancia en Cadaqués, como maravillosa, como un hermoso sueño. Salvador y Ana María eran muy unidos, particularmente a raíz de la muerte de su madre. Ana María fue su única modelo hasta que Gala la sustituyese en 1929. Luego que Ana María en un libro describiera a su hermano de una manera que a éste no le agradó, Dalí creó otra versión de este cuadro con el título “Joven virgen sodomizada por su propia castidad”(1954)."

"Figura asomada a la ventana", de Salvador Dalí.


Gracias a ti y a ti, por ser como sois, y por poder seguir brindando cada vez q nos juntamos,

(Por cierto, si aún no lo has buscado en el diccionario, ahí te va:
Hierático:
  1. Dicho de un estilo o de un ademán: Que tiene o afecta solemnidad extrema, aunque sea en cosas no sagradas.
  2. Perteneciente o relativo a las cosas sagradas o a los sacerdotes de la Antigüedad pagana.
  3. Se dice de cierta escritura de los antiguos egipcios, que era una abreviación de la jeroglífica.
  4. Se dice de cierta clase de papiro que se traía de Egipto.
  5. Se dice de la escultura y la pintura religiosas que reproducen formas tradicionales.)